fbpx

Autocuidado Emocional

Dra. Sierra

Hemos oído hablar del cuidado personal y de lo importante que es para nuestro bienestar. Profundicemos más. Quería escribir sobre el autocuidado emocional porque es el tipo menos conocido y el más importante de todos. Nuestras emociones pueden dictar comportamientos. Poe ejemplo si experimentamos tristeza, aun la escena más hermosa que tenemos ante nosotros puede sentirse oscura. Nuestro bienestar emocional está íntimamente ligado a la calidad de nuestras relaciones interpersonales. Por ejemplo; Si tiene una pelea con su pareja, este podría ser el enfoque de toda su energía emocional en un día. Esto puede hacer que descuides los detalles de otras experiencias que te rodean, que tomes decisiones que no sean consistentes con tu carácter y que tengas interacciones negativas con los que te rodean a lo largo del día. Ésta es la razón por la que el bienestar emocional es el tipo de autocuidado más importante.

Entonces, ¿cómo nos ocupamos de esto? Algunos consejos incluyen:

-Tomar tiempo para conectarse con aquellas personas que son importantes en su vida. Puede ser beneficioso dedicar cinco minutos a tener una conversación por teléfono o en persona, o enviar un mensaje de texto a alguien que amas.

-Si se encuentra actualmente en un “mal lugar” con alguien que le importa, haga el movimiento para resolverlo. Convierta en una prioridad estar en paz con sus seres queridos. En el caso, esto no es posible, o es difícil, es una buena idea hacer lo mejor que pueda; intenta una conversación, pide perdón por tu parte, perdona o deja la puerta abierta para que regresen cuando estén listos.

-Establece límites con aquellos que te hacen sentir incómodo. El viejo “simplemente di no” a las cosas que podrías sentirte obligado a hacer. Los límites son la forma de amarte a ti mismo y amar a los demás al mismo tiempo.

-Encuentra lugares y espacios que te traigan alegría. Esos lugares pueden ser tu casa, el lugar de un amigo, un museo, un parque o cualquier otro lugar que te haga sentir en paz contigo mismo y con los demás.

-Encuentra tu pasión. ¿Qué te apasiona? Si no está seguro, tómese un tiempo para reflexionar sobre sus valores y encontrar esa pasión. No olvide explorar nuevas experiencias para encontrar su pasión. ¿Cómo sabes que eres el mejor pianista si nunca has intentado tocar el piano? Sigue descubriendo aspectos de ti mismo.

¡Comparta sus comentarios y pensamientos! ¡Esperamos leer de usted!

One thought on “Autocuidado Emocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *